jueves, 16 de noviembre de 2017

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 4.0, AL BORDE DE LA CORNISA (557ª PARTE): EL CUMPLEAÑOS DE ALEJANDRA CORREA, HALLOWEEN EN CARMEN MENA Y LOS PUESTOS BAJOS EN CONCÓN (1).


  Con “La cintura (bom bom)” de Caña Brava, vamos a contraatacar con los eventos y juntas de varios grupetes en esta Operación Santa Patricia, que sigue en este Túnel en la Ruta.
  Este Purkuyenino fue el que preparó el mantel y la torta cibernética en el “Millón de Amigos”, ya que la festejada iba a ser precisamente Alejandra Correa, que con trombosis cerebral y todo, iba a celebrar su apio verde número 58 en su palacete de la Villa Hernán Díaz Arrieta junto a quienes la rodean. A sabiendas de que la petiza no tenía una muy buena reacción con varios de sus miembros, solo Anita Olave y el “Baby Huey” Espinoza llegaron al lugar, en conjunto con algunos otros que tenían preparada la sorpresa, todo mientras este colocolino avivaba la cueca en la página, antes de que el calendario marque el 29 de Octubre Purkuyén.
  La víspera de esa fecha, fue con varios miembritos saludando a la petiza, creyendo que su cumple era el 28, sin saber que era el 29, cosa que la Anita Olave se los aclaró de un paraguazo. Entonces, Jorgito Salcedo por un lado y este semental Purkuyenino por el otro en la misma página, llegaron a tirar los saludos con videos conmemorativos, mientras allato en Lo Maipú, frente a la Ligustrina Monumental, Anita Olave entró con la torta y las 58 velitas encendidas a la pieza donde Alejandra Correa yacía en su lecho con su flacuchenta figura, su caracho dormido y un ánimo que, a pesar de lo difícil de su enfermedad, lo tenía bueno. Le cantan el “Cumpleaños Felíz”, la Ale que tiene que soplar para apagar las 58 velitas justo a la medianoche y, un apio verde muy íntimo que se le festejaba a la Ale Correa en compañía de su entorno familiar, mientras el resto del grupo seguía mandando sus saluditos.
  Más de alguno en el Millón, al ver la foto de Alejandra Correa apagando sus velitas en la oscuridad de su pieza, creía verla ya recuperada (o empezando a recuperarse), cosa que como sabemos, va por esa vía pero muy lento. Pero no hay que olvidarse, que su proceso es muy lento, su evolución es apenas de un 1,4% al mes, que lo que sufre es muy jodido y, que en este momento su única gran contención, es su hija Anita Olave. Y es más, todo accidente cerebro-vascular, acarrea una acumulación brutal de Puestos Bajos y Orreagazos que impiden a los pacientes estar despiertos todo el tiempo que puedan. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡MACORINA POM POM…, MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ. MACORINA POM POM…, MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ…!!”.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado

  Con todo, lo que se le viene a Alejandra Correa es continuar con la etapa de ejercicios verbales y aritméticos, su tratamiento médico, sus cambios de postura diarios cada 2 horas y, por si fuera poco, toda la supervisión de Anita Olave, más los aportes del “Chascas” Allendes, del “Baby Huey” Espinoza y de este metrosexual. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡MACORINA POM POM…, MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ. MACORINA POM POM…, MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ…!!”.

La imagen puede contener: 1 persona

  Dos días después de que a la Ale Correa le celebraran su cumpleaños, en la casona de Carmen Mena se vivió un gran fiestón del grupete “Amigos por Siempre Amigos”, donde gran parte de los miembritos se disfrazó para dejar convertida la casona en una aldea terrorífica. Es así como la Sexilia Jara se disfrazó de vaquera, la Yoya Carril entró con los cachos luminosos, varios se las dieron de zorros y curitas, otros venían con antifaz, Héctor “El Tufo” Araya Acevedo las hizo de rey de la garrafa…, y este metrosexual que venía encapado y con una máscara blanca con pintas rogelias.
  El merequetengue fue a todo chancho en el recinto sanmiguelino, con toda la banda luciéndose como nunca, con Luisa Allendes, Verito Stuardo, Jessica “Pindy” Reyes, Clarita Pino, Nancy “Gatúbela” Espinoza, Marisolcita Moreno, Cecilita Osorio, Cathy Grennet, Yeya Ruiz, Mylena Lucas, Ana Durán y hasta Patricia “Ojos Grandes” Valdés. De los machotes, varios se fueron de pirinola durante las mas de cinco horas de parranda, que tuvieron de todo, muchas fotelis, mucha alegría, mucho condimento, empanadas, traguitos y harto descuere con las féminas.
  En este mismo parrandeo, Danilo Caneo anunció que se iba volando a Ottolandia para ver a su hijo y compartir harto.
  El “Tufo” Araya y una chicoca que recién entró, resultaron ser los mejor disfrazados de la jornada, la Sexilia Jara quedó locateli con la pirinola de este metrosexual, la casona que volvió a vestirse de parrandeo intenso…, y para rematarla, la invitación a la gala del grupete para el 24 de Noviembre a Todo Cachete. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡¡FUISTE AL BAILE?, SI FUI… ¿BAILASTE?, BAILÉ… ¿COMISTE?, COMÍ… ¿CHUPASTE?, CHUPÉ…!!”.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, bailando e interior

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio